Biochemical Methane Potential

Biochemical Methane Potential

El test llevado a cabo en nuestros laboratorios sigue los lineamientos consensuados en “Towards a standardization of biomethane potential tests” Water Science & Technology | 74.11 | 2016.

El BMP (Biochemical Methane Potential) es un parámetro que determina el diseño de una planta de biogás. Mide la producción total de metano a partir de diferentes materiales orgánicos, tanto líquidos como sólidos. Es un procedimiento donde se lleva a cabo la digestión anaerobia de un determinado sustrato, controlando factores de interés como la cantidad de sólidos volátiles (VS) de la muestra, la relación VS de inóculo frente al sustrato y las condiciones experimentales en general, como temperatura y agitación.

La degradación anaerobia de materiales orgánicos como los residuos agroindustriales ha sido presentada como una tecnología adecuada para el tratamiento de estos residuos y la producción de energía a partir de la generación de biogás. De esta manera la digestión anaerobia permite alcanzar dos objetivos fundamentales, el manejo adecuado de los residuos y la producción de energía renovable como una fuente de ingresos adicional, ambos contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Objetivos específicos del BMP

  • Cuantificar la producción de biogás de cada uno de los sustratos y combinaciones ensayados

  • Caracterizar los sustratos teniendo en cuenta parámetros como la relación C:N, pH, humedad, sólidos volátiles y otros

  • Identificar los sustratos y combinaciones que generen la mayor cantidad de metano