Determinación de Pasivos Ambientales

BioGroup provee todo el servicio necesario para poder llevar adelante la fase I preliminar de evaluación de pasivos ambientales, evaluaciones del site dentro de la fase II y servicios de asesoramiento e implementación de las acciones correctivas.

Las evaluaciones del site están diseñadas para recopilar solo los datos mínimos necesarios para brindar una solución rentable.

La Fase I preliminar de las evaluaciones ambientales se utiliza para evaluar el uso histórico de la propiedad con la intención de identificar la presencia de posibles deterioros ambientales.

BioGroup sigue un procedimiento en concordancia con la American Society for Testing and Materials (ASTM) E 1527-94, norma estándar para evaluaciones ambientales del site: Fase I, Proceso de Evaluación Ambiental del site.

Las actividades de investigación del site correspondiente a la fase II se centran en el muestreo intrusivo para caracterizar el suelo y las aguas subterráneas.

Nuestro enfoque se basa en la recopilación de la menor cantidad de datos posibles para proporcionar una caracterización más valiosa del sitio con el propósito final de brindar la más amplia gama de alternativas correctivas.

Dependiendo de la naturaleza de los químicos de interés investigados, tanto en agua como en suelo, empleamos numerosas técnicas de detección para maximizar la eficiencia de los tiempos en el muestreo de campo y minimizar los costos de laboratorio.


Para poder brindar una solución integral y rentable, BioGroup aplica una estrategia simple de probada eficacia:

  • Definir claramente los objetivos y ejecutar las acciones en el menor tiempo posible
  • Profesionales de amplia experiencia dirigen las actividades del Due Diligence para identificar posibles contaminantes y sus rutas de exposición.
  • Recopilar la mínima cantidad de datos necesarios para caracterizar los pasivos ambientales y determinar las medidas de reparación adecuadas en función del riesgo para la salud humana y el ambiente (RBCA).
  • Aplicar medidas correctivas rentables para cumplir los objetivos del proyecto y cumplir con los requisitos de las disposiciones legales.

BioGroup tiene toda la experiencia y los recursos necesarios para brindar evaluaciones técnicas de alta calidad. Nos mantenemos actualizados con los últimos avances tecnológicos y regulatorios para ofrecer las soluciones más aceptables y rentables.

Una medida correctiva bien planeada y ejecutada establece las bases para un proyecto exitoso


Consulte a un experto
Aquí usted también puede solicitar un presupuesto