Institucional

Biogroup es una Empresa privada constituida principalmente por tres áreas, Laboratorio, Ingeniería y Capacitación.

Los laboratorios de Biogroup poseen la más alta tecnología, el equipamiento es de última generación con capacidad para realizar los más complejos análisis de campo y laboratorio.

El laboratorio está dividido en distintas áreas, Cromatografía Gaseosa, Espectrometría de Absorción Atómica, Espectrometría de Masas, Cromatografía Líquida de Alta Perfomance, Cromatografía Iónica, Química Analítica, Microbiología, Ecotoxicología y Biotecnología.

El amplio abanico de capacidades le permite a Biogroup ofrecer una gama de análisis de diferentes matrices tales como aguas, efluentes industriales y cloacales, suelo, aire, emisiones gaseosas, calidad de aire, residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, estudios de salud ocupacional, alimentos, medicamentos y análisis de calidad de materias primas y productos terminados.

Biogroup es líder en servicios de monitoreo y ensayos de laboratorio, con laboratorios acreditados conforme a la norma ISO 17025 y Sistemas de Calidad certificados según ISO 9001. Certificado por organismos tales como OAA, IRAM, COFILAB, OPDS, ASSAL, IQNet, ENRE, RELADA y ROLA.

El área Ingeniería está dotada con el recurso humano y la logística necesaria para abordar los temas propios de ingeniería tales como Residuos Peligrosos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Recursos Hídricos Superficiales y

Subterráneos, Hidrogeología, Análisis de Riesgos, Diseño y Construcción de Plantas de Tratamiento de Efluentes Industriales y Cloacales, Remediación de Pasivos Ambientales y Sitios Contaminados, Ingeniería Laboral entre otros.

Biogroup cuenta con un área de Monitoreos con todo el equipamiento necesario y suficiente para dar respuesta al requerimiento de sus clientes. Posee una flota de vehículos destinados exclusivamente al monitoreo ambiental y laboral. El personal encargado de los monitoreos recibe una permanente capacitación lo cual marca la diferencia con otras propuestas del mercado. El área de influencia de Biogroup va más allá de la Pcia. de Santa Fe, los monitoreos se extienden a todas las provincias del País y a los países vecinos como Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil.

El área Consultoría y Capacitación de Biogroup, a través de jornadas y cursos in company y en su Centro de Investigación, brinda todo el apoyo necesario y suficiente para la resolución de los más diversos temas y asuntos que hacen al mejor desempeño de los procesos en las Industrias e Instituciones.

La Sede de Biogroup se encuentra en pleno centro de la Ciudad de Rosario, a metros del famoso Teatro El Círculo y el Monumento Nacional a la Bandera. Ocupa una hermosa propiedad de la calle 3 de Febrero que hace unos años fue declarada “Patrimonio Histórico” por la Municipalidad de Rosario.

Aquí el personal de Biogroup desarrolla su actividad de gabinete y laboratorio de investigación y desarrollo.

Biogroup, Centro de Investigación Científico y Tecnológico, ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad, en conformidad con la Norma IRAM/ISO 9001 e IRAM-ISO/IEC 17025, en sus versiones vigentes para brindar servicios de ensayos requeridos por el sector industrial, comercial, organismos públicos, sociedades civiles y particulares. BIOGROUP, a través de la dirección y por medio de la presente política, se compromete a:

1) Proporcionar a sus clientes resultados confiables y reproducibles, a través de buenas prácticas profesionales.

2) Brindar una atención personalizada a los clientes, buscando su satisfacción de acuerdo a las expectativas y requerimientos acordados, incluyendo requisitos legales y reglamentarios y los requisitos y expectativas de partes interesadas distintas a los clientes.

3) Asegurar que su personal comprende sus responsabilidades; es competente e imparcial, se capacita continuamente e implementa los procedimientos y métodos establecidos por la empresa.

4) Facilitar los recursos materiales y humanos que sean necesarios para el logro de los objetivos y la Mejora Continua de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de los ciudadanos y usuarios de nuestro servicio, mediante el cumplimiento de nuestros valores corporativos y aplicando la política de calidad, medio ambiente y seguridad; adaptándonos a las nuevas realidades, superando y alcanzando nuevos hitos en el ámbito de la investigación aplicada, la energía y el medio ambiente.

Biogroup trabaja y evoluciona para ser una de las empresas mejores posicionadas en el mercado, reconocidos por su calidad laboral, eficiencia de resultados, y una marca diferenciada por su responsabilidad social, compromiso, seguridad y proactividad. Promoviendo dotes de flexibilidad para aprovechar la coyuntura y fortaleza para captar esas oportunidades.

La excelencia en la prestación de los servicios.

    • El compromiso de satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos, facilitando el diálogo y la comunicación.
    • La responsabilidad económica, social y medioambiental para llevar a cabo el desarrollo del negocio sostenible.
    • Aplicar la innovación tecnológica orientada a la mejora continua de los procesos, productos y servicios.
  • El comportamiento ético y coherente en las relaciones humanas.