Estudios de Impacto Ambiental

El EsIA es hoy un proceso utilizado ampliamente en el mundo para la planificación y administración de proyectos que asegura que las actividades humanas y económicas se ajusten a las restricciones ecológicas y de recursos, y se ha constituido así en uno de los mecanismos claves para promover el desarrollo sostenible.

Debido a la naturaleza interdisciplinaria de los EsIA, éstos generalmente involucran una alta complejidad e información técnica de temas: atmosféricos, forestales, geológicos, hidrológicos, económicos, sociales, culturales, arqueológicos, paleontológicos entre otros.

Por eso resulta necesario e imprescindible la conformación de un equipo de especialistas que asegure la máxima capacidad de conocimiento relevante y las habilidades interdisciplinarias necesarias. Este equipo evalúa el estudio, en un proceso formal de trabajo interdisciplinario, en reuniones de trabajo debidamente planeadas.


Biogroup, cuenta en su haber con más de 200 estudios realizados, no solo en Argentina sino también en otras partes del mundo, todos ellos fueron aprobados por las autoridades de aplicación de cada País y muchos de ellos reconocidos por el nivel de tratamientos de cada uno de los temas en cuestión.

… más de 200 estudios

realizados !!!