Historia de Nuestra Companía

Nuestra Historia

Los comienzos de la Companía se remontan al año 1990, aún sin el nombre actual, se trataba solamente de una Consultoría Ambiental. En ese momento, el País atravesaba una coyuntura política, económica y social muy particular. Comenzaba una etapa en donde la apertura de la economía era el pilar fundamental en que se apoyaba el gobierno argentino de esa época. En estos días parece increíble que a esa altura de los tiempos todavía Argentina no tenía ley de medioambiente. Unos años después aparece la Ley 24.051 y el decreto 831/93. Esto dio comienzo a la carrera ambiental, siendo las industrias de gran porte las primeras en adoptar medidas de protección ambiental. Esto favoreció en gran manera la posibilidad de poder trabajar en medio ambiente, disciplina muy poco conocida hasta ese momento.

1990
AÑO

SE FUNDA LA COMPANIA

La Companía se funda en Rosario, y los primeros trabajos realizados en esa época, consisten en controlar el estado de las aguas recreativas de la región, principalmente piletas de natación de clubes e instituciones. Durante varios años se estudio la contaminación microbiológica del agua recreativa con normativas de la Municipalidad de Rosario. Esto se intensificó mucho más en el año 1992 con el brote de Cólera.

1998
AÑO

ADOPCION DEL NOMBRE

En el mes de Septiembre de este año, la consultora pasa a llamarse Biogroup, Centro de Investigación Científica y Tecnológica. La historia del logo, la famosa mariposa multicolor pixelada, tiene su origen producto de una rápida búsqueda para poder colocarla después del nombre y contar así con un rápido logo para agregar a los informes de la Consultora.

2001
AÑO

PRIMERAS PUBLICACIONES

Muchas de las investigaciones realizadas se transformaron en papers los cuales son presentados en Congresos y Simposios Nacionales e Internacionales. Estos grandes títulos correspondían a investigaciones focalizadas principalmente en el tratamiento de efluentes industriales, bioremediación y landfarming.

2002
AÑO

BIOGROUP INAUGURA NUEVA OFICINA

Biogroup ahora se instala sobre la calle Junín, en la zona norte de la Ciudad de Rosario. Se monta su primer laboratorio, equipado con materiales e instrumental la mayoría de ellos usados. A esa altura, Biogroup cuenta con solo cuatro empleados.

2005
AÑO

BIOGROUP LIDERA LA REGION

Durante los últimos años, Biogroup avanzó considerablemente y se convirtió en uno de los referentes de la región en lo que hace al Estudio de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales. Los estudio de mayor envergadura fueron realizados por Biogroup.

2008
AÑO

NUEVA PROPIEDAD

Ahora la Empresa se traslada al centro de Rosario, a la calle 3 de Febrero, entre Maipú y San Martín. Adquiere una propiedad declarada hace unos años “Patrimonio Histórico” por la Municipalidad de Rosario. Aquí se monta el nuevo laboratorio y las nuevas oficinas de Biogroup. Ese mismo año, los laboratorios de Biogroup son certificados por el COFILAB (Consejo de fiscalización de Laboratorios). Unico laboratorio certificado en la Provincia de Santa Fe.

2010
AÑO

NUEVOS SERVICIOS

Si bien el laboratorio y demás servicios de asesoramiento apuntaban a la calidad de aguas y efluentes industriales en su mayoría, se amplia el espectro de servicios hacia los monitoreos de aire, emisiones gaseosas y el análisis del ambiente laboral.

2011
AÑO

ISO 9001

Biogroup obtiene el Certificado ISO 9001 de Calidad después de varios meses de trabajo, preparación y dedicación. Supera la Auditoria de certificación del Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001:2008, donde se avala la eficacia de su sistema de gestión de calidad y su compromiso por la mejora continua.

2014
AÑO

OPDS

Este año, después de mucho trabajo y dedicación de todo el personal de Biogroup, obtiene el Certificado definitivo de habilitación del laboratorio de análisis industriales por el término de 10 años, emitido por la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental, Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).

Biogroup, a esta altura, brinda sus servicios a más de 100 clientes, dentro y fuera del País.

2015
AÑO

ASSAL

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Salud de La Provincia de Santa Fe otorga el Certificado de Inscripción en el Registro Provincial de Laboratorio Agroalimentario, habilitando a los laboratorios de Biogroup para realizar análisis de alimento con validez oficial.

2017
AÑO

ACREDITACION OAA

El Comité de Acreditación de Laboratorios de Ensayos, Clínicos y proveedores de ensayos de aptitud (CALE) en su reunión del día 16 de Noviembre de 2017 decide otorgar la acreditación con Norma IRAM 301:2005 equivalente a la Norma ISO/IEC 17025:2005 al Laboratorio de Ensayos BIOGROUP, Centro de Investigación Científica y Tecnológica.

2019
AÑO

HABILITACION PROVINCIAL

El Centro de Investigación Científica y Tecnológica “Biogroup”, según la Resolución Nº 452 emanada del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, ha sido inscripto en el REGISTRO DE LABORATORIOS DE ANALISIS AMBIENTALES con el número 003 por cumplimentar con todo lo requerido por la Ley Nº 11.717, Decreto Nº 1363/12 y Resolución Nº 453/18.