Análisis de Gas Natural y Biogás

En las instalaciones de generación eléctrica en las que se utiliza gas natural, así como en Plantas de Tratamiento y Rellenos Sanitarios con explotación de biogás, se hace necesario conocer los datos correctos de la calidad del producto para optimizar el rendimiento y el comportamiento de los equipos así como determinar la presencia de elementos indeseables que pueden provocan deterioros por abrasividad (siloxanos) o corrosión (Acido Sulfhídrico, H2S).

Por todo ello es conveniente el control del Gas Natural y Biogás de producción para tomar las medidas oportunas y evitar efectos negativos en turbinas, motores, calderas, compresores y otros equipos asociados.

 

Biogroup cuenta con cromatógrafos optimizados con patrones certificados para una determinación correcta de la composición y calidad del Gas Natural y Biogás de producción. Todo ello a un precio competitivo, en función del número de muestras a analizar, e incluyendo otros servicios complementarios como los envases para la toma de muestras en bolsas Teldar de fácil manejo o la propia toma de muestras en las instalaciones del cliente a cargo de personal del área de monitoreos de Biogroup.

Análisis cromatográfico de composición de Gas Natural (ASTM D1945)

Metano,  Etano, Propano, n-Butano, i-Butano, n-Pentano, i-Pentano, C6+, Oxígeno, Nitrógeno, Hidrógeno, Dióxido de Carbono, Monóxido de Carbono.
El análisis de gas natural incluye el rastreo de los niveles de detección de impurezas. Las impurezas traza de gas natural incluyen hidrógeno, nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, oxígeno, mercurio, agua y otros componentes.

Análisis de Biogás

El alcance de la caracterización del biogás puede ser desde un perfil de analitos básico (por ejemplo CH4, CO2, H2S y O2) hasta uno muy detallado, incluyendo los parámetros anteriormente citados y además: H2, N2, CO, NOx, SO2, HCl, HF, CH4, hidrocarburos C2-C5, hidrocarburos C6-C10, hidrocarburos C10-C28, BTEX, compuestos orgánicos volátiles especiados, mercaptanos, siloxanos y silanoles, compuestos orgánicos halogenados, aceites, mercurio.